Si eres PYME o autónomo te enseñamos cómo ahorrar en la factura de la luz de tu negocio. No te pierdas estos consejos.
Lo primero que debes conocer es cuanto pagas de media en tu negocio por el consumo de luz y que la factura de esta depende directamente del consumo eléctrico que requiere la actividad económica principal.
Es obvio que una pyme o empresa genera un gasto más elevado que un particular o vivienda, ya que el consumo de energía es superior.
Si bien es cierto que la factura de la luz de una empresa se compone de los mismos conceptos que una factura eléctrica de una vivienda, pero se diferencia en la forma de facturación ya que no es igual en el caso de tener una potencia contratada superior a 15 kW, donde la potencia y energía se facturan en distintos periodos.
Es de carácter notable que las facturas de luz de las empresas han aumentado de forma notable en los últimos años, pero ¿existen métodos para ahorrar en la factura de la luz de tu negocio?
Claro que sí. Aquí te contamos cómo hacerlo:
1. Optimizar la potencia contratada: Es de vital importancia determinar la potencia contratada, ya que a mayor potencia contratada mayor será el coste.
2. Cambiar la tarifa de la luz: Necesitaras saber cuál es la mejor tarifa que se adapta a tu actividad económica y a las necesidades de la empresa. Para contratar la mejor oferta no solo debes conocer el mercado y los precios si no también todas las tarifas y ofertas. En esto somos expertos y te aseguramos el mejor precio. Te asesoramos y te ayudamos a conseguir el mejor precio y un gran ahorro entrando en https://gasyluzmasbaratas.es/
3. También existen ciertos trucos que ya os hemos contado en otros en el artículo sobre consejos para ahorrar energía en oficinas y comercios pero que os lo volvemos a recordar para que lo apliquéis:
- Uso de bombillas LED o de bajo consumo.
- Uso responsable del aire acondicionado en verano y calefacción en invierno, manteniendo una temperatura estándar.
- Utilizar electrodomésticos con eficiencia energética.
- Evitar el stand by de los aparatos en la oficina.
- Instalar climatización por zonas, mejor que la centralizada.
AYUDAS PARA PYMES Y AUTÓNOMOS POR EL COVID-19:
Por último, os queremos recordar que debido a la crisis sanitaria y económica producida por el COVID-19, las comercializadoras han optado por tomar una serie de medidas con el fin de ayudar a Pymes y autónomos a hacer frente a sus facturas de luz. Algunas de estas medidas, son las siguientes:
- Suspensión temporal del suministro eléctrico durante el estado de alarma y hasta tres meses después de la finalización del mismo.
- Reducir la potencia contratada.
- La posibilidad de poder modificar el contrato y el cambio de tarifa con la comercializadora correspondiente.
- Poder solicitar la suspensión de pagos de las facturas.
- Los autónomos pueden tener acceso al bono social en su vivienda.
Si tienes dudas sobre algunas cuestiones, no estás seguro de pagar el mejor precio y quieres empezar a ahorrar en tu factura de luz para tu negocio, te ayudamos en: https://gasyluzmasbaratas.es/