Es inevitable que, ante la llegada del invierno, en las oficinas hagamos un gran uso a la calefacción. El problema es que durante este periodo invernal podemos encontrarnos con facturas muy elevadas. Hoy os damos 10 claves para ahorrar en calefacción en tu oficina.
Antes de nada, debemos tener constancia del tipo de oficina o espacio de trabajo en el que nos encontramos y analizar qué sistema de calefacción es el más apropiado para ello.
Veamos ahora las 10 claves para ahorrar en calefacción en tu oficina.
1. Temperatura adecuada.
Debemos ser cuidadosos a la hora de seleccionar la temperatura estándar en nuestra oficina o espacio de trabajo. La temperatura debe estar regulada sin excesos. Se recomienda entre los 21 y 24 grados.
2. Uso regular de la temperatura.
Procurar no subir ni bajar de forma brusca la temperatura de los calefactores. Esto, provoca un gasto innecesario que se ve reflejado en nuestras facturas.
3. A mayor temperatura, mayor gasto.
¿Sabías que por cada grado más el consumo de energía aumenta un 7%? Es importante que tengas en mente esta regla.
4. Recarga de gas en nuestro equipo.
Si utilizamos una caldera de gas, es aconsejable emplear recargas de gas. Gracias a esto estaremos reduciendo el consumo entorno a un 60% y además estaremos empleando gas ecológico.
5. No utilizar la calefacción en todo momento.
En nuestras oficinas tenemos por costumbre tener encendida la calefacción independientemente si nos encontramos en ella. No debemos descuidarnos y debemos apagar la calefacción si ya hemos terminado nuestra jornada laboral.
6. Programar la calefacción.
En base al apartado anterior y gracias al uso de los termostatos, podemos programar las horas de trabajo en la que nuestra calefacción estará encendida. Recomendamos ponerlo un poco antes de que lleguen los empleados a la oficina.
7. Tecnología Smart Inventer:
¿Sabías que gracias a esta tecnología podemos ahorrar hasta un 50% en los equipos de su misma categoría? Por ello, se considera la opción perfecta en la que debes invertir para su uso en tu oficina. Además, es totalmente sostenible.
8. Correcto Aislamiento.
En numerosas ocasiones, no tenemos alguna ventana o puerta bien cerrada, por lo que el calor se escapa y se dispersa. Revisa todas las zonas cuidadosamente.
9. Extraer el aire de los radiadores.
En anteriores ocasiones hemos hablado de cómo purgar los radiadores. ¡No olvides de poner estos consejos en práctica!
10. Revisión y mantenimiento de caldera.
Debemos revisar que nuestros equipos funcionan correctamente, en caso de duda, consulta a un técnico especialista.
Y hasta aquí nuestro artículo de hoy. No te olvides de poner en práctica estas 10 claves para ahorrar en calefacción en tu oficina.
Para más consejos puedes seguirnos en nuestro blog y redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn.