Con la llegada del mal tiempo, toca poner a punto nuestras casas y oficinas y purgar los radiadores está en la lista de esas tareas. Por ello, hoy te enseñamos cómo purgar los radiadores de tu casa y oficina. ¡Sigue leyendo!
El gas natural y los radiadores de agua son el sistema de calefacción más utilizado en los hogares y oficinas de los españoles. Para asegurar que funciona correctamente lo primero que debemos hacer es purgar los radiadores. Una tarea tan sencilla que no nos llevará ni 30 minutos. Vamos allá.
¿Cómo purgar los radiadores de tu casa y oficina? Paso a paso:
1.Comprobar si los radiadores funcionan correctamente.
Debemos encender la calefacción y asegurarnos de que todos y cada uno de los radiadores funcionan y calientan correctamente. Es posible que la parte superior de alguno de ellos no lo haga, eso significa que hay aire en el circuito y solo debería de haber agua. Por otro lado, si al encender la calefacción escuchamos un ruido de gorgoteo, es que seguramente haya aire en los radiadores y tuberías, lo que dificulta la circulación del agua y la transmisión del calor.
2.Localiza el purgador.
Cada radiador es diferente y el purgador, puede estar ubicado a cualquiera de los dos lados. ¿Ya lo tienes localizado? ¡Siguiente paso!
3.Coloca un vaso debajo y dale caña con el destornillador.
Con un destornillador o en su defecto con una llave giramos la válvula del purgado hacia la izquierda lentamente. ¡Ojo! Si abrimos la válvula demasiado rápido, saldrá demasiada cantidad de agua y no surtirá el efecto deseado.
4.Limpiar y secar con un paño los radiadores.
Es posible que tras la salida del aire haya quedado alguna gota en la válvula de salida. Con un paño, debemos pasarlo y secarlo.
5.Comprobar la presión.
Por último y no menos importante, debemos comprobar la presión del agua de la caldera. Debe estar en 1 y 1,5 bares. Si no es así, te recomendamos que la regules con el manómetro (pitorro que se ubica en la parte inferior de la caldera). Se debe llenar de agua hasta obtener la presión correcta.
¿Existe un orden y criterio a la hora de purgar los radiadores?
Sí, aunque depende si nuestra casa u oficina es de una sola planta o en cambio, tiene más de una:
- Si nuestra casa u oficina es de una sola planta, debemos empezar a purgar el radiador que se encuentre más cerca de la caldera.
- Si disponemos de varios pisos, comenzaremos con los radiadores de la planta más alta.
Por último, siempre recomendamos consultar con los técnicos y servicio de mantenimiento de las calderas, ya que ellos conocen mejor que nadie el funcionamiento.
Hasta aquí el artículo de hoy de cómo purgar los radiadores de tu casa y oficina. Recuerda que para más información puedes consultar nuestra web www.ige2.com o seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn.
Si lo que buscas es seguir ahorrando en tus facturas de gas y luz, te lo ponemos fácil. Tu ahorro en tres sencillos pasos: www.gasyluzmasbaratas.es