Uso responsable de los electrodomésticos en el hogar

Uso responsable de los electrodomésticos en el hogar

¿Sabías que el uso responsable de los electrodomésticos en el hogar puede reducir un 20% en tu factura de la luz?

Uso responsable de los electrodomésticos en el hogar

Diferentes estudios apuntan que el gasto energético es cada vez mayor en la temporada estival, especialmente en el primer y tercer trimestre del año se produce un mayor consumo de la energía. ¿Cómo podemos reducir esto?

En primer lugar, se debe controlar el gasto energético del hogar, revisando que los electrodomésticos que usamos estén en buenas condiciones.

También es importante conocer la clasificación de estos: A, A+ y A++), ya que permiten ahorrar en nuestro consumo hasta un 55% frente a los mismos productos de la clase E.

Hornos y Secadores:

En verano, se debe evitar el uso de ciertos electrodomésticos como son el horno y los secadores.
Para guisos que precisen más de una hora de cocción no es necesario precalentar el horno. Asimismo, se puede apagar pocos minutos antes de la finalización ya que el calor que se queda guardado es suficiente como para terminar de cocinarlo.

Frigorífico:

Acciones como abrir y cerrar nuestra nevera demasiadas veces, repercuten en el gasto. Es recomendable no sobrecargarlo y mantener la temperatura. Además, se debe mantener limpio para optimizar el funcionamiento del condensador.

El aire acondicionado o los ventiladores:

Son sin duda los productos que más gasto acumulan en los días calurosos. Es importante dar a estos un uso racional y evitar así gastos innecesarios. Por otra parte, es importante mantener los filtros del aire acondicionado y programarlo a una temperatura lógica (entre 22ºC y 25ºC).

Lavadora:

Este es el electrodoméstico que más consume, por ello, si se quiere ahorrar, se recomienda utilizar programas cortos y que el tambor este lo suficientemente lleno en cada lavado.

Ordenadores:

El gasto también influye entre el uso ordenador de mesa y uno portátil. ¿Sabías que puede haber una diferencia de unos 5€ aproximados al mes?

Standby:

Tener nuestros dispositivos electrónicos de la casa en modo de espera (standby) no es aconsejable porque, aunque parezca que están apagados. Siguen consumiendo electricidad.

 

Estas labores dependen de ti. Elegir la factura de gas y luz que mejor nos conviene, está en nuestras manos. Si quieres saber más acerca del uso responsable de los electrodomésticos en el hogar y todo lo que necesitas saber. Clic aquí: https://gasyluzmasbaratas.es/