Con la expansión de la Covid-19 y el confinamiento de todos los españoles, la ventilación de los espacios se ha convertido en una tarea de vital importancia.
Y ¿por qué es vital la importancia del aislamiento y la ventilación tras la Covid-19?
Con la nueva normalidad, todos nuestros hábitos han cambiado, no solo fuera de nuestros hogares y oficinas, sino también dentro. Esto repercute en mejorar la salud e higiene de todos estos lugares.
Las ventanas, son el elemento principal de ventilación y aislamiento que contribuyen a mantener los hogares limpios y con aire fresco. Además, a través de la energía solar, permiten que atraviesen los rayos de luz, produciendo iluminación dentro de hogares y oficinas.
Aunque no existe ninguna evidencia científica de la transmisión por medio de partículas en al aire, si bien es cierto que es recomendable los métodos de ventilación y aislamiento, en nuestros hogares y especialmente en oficinas, donde convivimos con el resto de nuestros compañeros.
Algunas recomendaciones:
Según las recomendaciones de los expertos, se recomienda realizar una revisión de las ventanas de nuestro entorno y repararlas en caso de que sufran algún desperfecto. Si las ventanas no son de un tamaño suficientemente grande, piensa en que deberías de cambiarlas, no solo por la ventilación, sino por el ahorro energético.
Por otro lado, los sistemas de ventilación juegan un papel importante, especialmente en esta época de verano, por lo que el suministro energético debe realizarse de forma coherente y adecuada.
No te pierdas cómo ahorrar en la factura de la luz en verano.
Haciendo alusión a estos sistemas, los expertos recomiendan encender y apagar el aire antes del inicio y tras finalizar la jornada laboral. La ventilación debe ser constante y realizarse de forma sistemática.
Se recomienda el uso de alguna ventana abierta con el aire acondicionado puesto, de esta forma el aire se va renovando todo el tiempo.
No hay que olvidar mantener las distancias de seguridad y desinfectar todos los aparatos electrónicos, enseres y otros materiales, así como puestos de trabajo.
Todos estos, son buenos motivos y prácticas para conocer la importancia del aislamiento y ventilación tras la Covid-19.
Recuerda que en IGe2, velamos por tu salud y también por tu economía.