En casa o en la oficina ahorrar en las facturas de gas y luz no es misión imposible. ¿Sabías que, según ciertos estudios, los españoles ahorramos casi de media 300€ anuales? ¿Sabes cómo? Poniendo en práctica estos consejos para que autónomos y pymes puedan ahorrar en las facturas de gas y luz:
- Cambiar la tarifa y/o potencia contratada. Conocer la tarifa que más se adapta a nuestras necesidades está en nuestras manos y ahorrar depende de ti. ¿Quieres saber cómo? Te ayudamos. Tan solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace y seguir los pasos. https://gasyluzmasbaratas.es/
- Pásate a las bombillas LED. Las bombillas LED son más ecológicas y consumen entre un 70% y 80% menos que las incandescentes y un 30% menos que las fluorescentes, soportan mejor los golpes y tienen una vida más útil con mayor duración. Se calcula que entre 10 y 35 años.
- Stand by. Cuando terminamos de usar nuestros equipos como son ordenadores u otros electrodomésticos que podamos emplear en nuestro horario de trabajo, no llegamos a desconectarlos por completo y estos siguen en reposo. Debemos apagarlos para un menor consumo.
- Tarifa noctuna. Si trabajas fuera de casa y haces uso de los electrodomésticos por la noche, te recomendamos contratar una tarifa nocturna que se adapte a tus necesidades. Te lo contamos aquí: https://gasyluzmasbaratas.es/
- Aprovechar la luz natural. Tener las ventanas despejadas con las ventanas o los stores completamente subidos en la oficina u hogar es una forma rápida sencilla de poder ahorrar en nuestra factura de la luz.
- Comer todos al mismo tiempo. El frigorífico es uno de los electrodomésticos que más repercuten en la factura de la luz. Hacer uso responsable, abriéndolo y cerrándolo de una forma moderada, conlleva a un mayor ahorro.
- Uso de electrodomésticos “A”. La etiqueta energética de los electrodomésticos nos indica el consumo de energía, por ello es siempre recomendable adquirir productos con etiqueta A.
- Temperatura adecuada. Se recomienda tanto en la oficina como en el hogar, mantener una temperatura media dependiendo de la estación en la que nos encontremos. Por ejemplo, en invierno entre 20 y 23 grados y en verano entre 22 y 25 grados.
- Apagar las luces. Otro consejo fácil de seguir para conseguir mayor alivio en nuestra factura de la luz es usar las luces de una forma lógica y consecuente y no olvidar de apagar las luces. Las prisas no son buenas consejeras.
- Utilizar termostatos. Gracias a la tecnología existen dispositivos que controlan el encendido y apagado de calefacción. Podemos programarlo, además de limitar la temperatura para no desperdiciar energía.
¿Quieres que te asesoremos sin ningún tipo de coste ni compromiso para que puedas empezar a ahorrar? ¿Necesitas más consejos para que autónomos y pymes puedan ahorrar en las facturas de gas y luz? Déjanos tus datos en el siguiente enlace: https://gasyluzmasbaratas.es/
¿Quieres más consejos? Síguenos en nuestras redes sociales.
- Facebook: https://www.facebook.com/IGe2energia/
- Twitter: https://twitter.com/Ige2E
- LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/ige2-energia