Todos tenemos bombillas en casa o en la oficina y sabemos que por lo general tienen un ciclo de vida muy largo, pero llegado el momento de deshacernos de ellas ¿qué debemos hacer? Hoy, os enseñamos cómo reciclar bombillas o reutilizarlas.
En España, hace más de 20 años que se reciclan envases, exactamente desde la Ley de Envases de 1997 y desde entonces el sistema de reciclado ha evolucionado, haciéndose más sencillo y eficiente. Aún así, todavía seguimos teniendo dudas de cómo reciclar las bombillas, ya que estas suelen tener una parte de vidrio, otra de metal, otra de plástico y en algunos casos elementos químicos que pueden resultar tóxicos.
Por todo esto, debemos saber cómo y qué bombillas debemos reciclar:
¿Qué bombillas sí se reciclan?
Fluorescentes, fluorescentes compactas, de descarga, LEDs y Luminarias.
¿Qué debemos hacer?
Llevarlas al punto limpio, ecoparques, ferreterías y tiendas de bricolaje
¿Qué bombillas no se reciclan?
De Filamentos y halógenas.
¿Qué debemos hacer?
Llevarlas al contenedor de desechos.
Sigue atent@ que te enseñamos cómo reciclar bombillas:
- Jamás tires las bombillas al contenedor de vidrio. Están fabricadas con diversos materiales y deben pasar por un proceso específico para separarlos.
- Cada bombilla se recicla de forma diferente, incluso hay algunas que no se pueden reciclar. Fíjate qué tipo de bombilla es y si tienes dudas pregunta en el punto limpio más cercano.
- En el punto limpio se reciclan las siguientes bombillas: Fluorescentes, ahorradoras o fluorescentes compactas, de descarga, LEDs y luminarias.
- Como hemos comentado anteriormente, algunas bombillas no pueden reciclarse. En este caso, acude al contenedor de desechos. Este tipo de bombillas son: de filamentos y halógenas.
- No olvides que también puedes reutilizar las bombillas.
¿Cómo reutilizar las bombillas?
Para ello, tan solo necesitas un poco de imaginación y ciertos elementos decorativos para tu hogar u oficina. ¿Quieres intentarlo? Aquí tienes 7 ejemplos:
- Puede servir de minibase o florero para guardar pequeñas flores.
- También puede ser de candelabro si incluimos un poco de aceite o alcohol.
- Para los hogares y oficinas que rompen con toda estética, podemos incluir las especias dentro y añadir un tapón creado por nosotros.
- Asimismo, pueden servirnos de salero o pimentero.
- Podemos revestirlos con tejidos y colgarlos en las habitaciones o salas como globos aeroestáticos.
- Como terrarios. Incluyendo tierra, agua y algunas pequeñas piedras de colores.
- Para adornos navideños como mini globos con nieve, coronas navideñas o pintarlos de pingüinos.
Ahora que ya sabes cómo reciclar bombillas o reutilizarlas pon estas magníficas ideas en práctica y para más consejos síguenos en nuestra web www.ige2.com y nuestras redes sociales: