Automatización de procesos
Para el buen funcionamiento de la instalación, es fundamental su automatización, siendo los automatismos los que hagan las funciones de regulación y control. Esta regulación ha de ser adecuada y programada dependiendo de la utilización y tipo de instalación.
Diseño de instalaciones
Las instalaciones se deben dimensionar adecuadamente a las necesidades y condiciones impuestas así como tener presente el avance tecnológico logrado en los últimos años en las maquinas trasformadoras, en elegir el sistema adecuado con la energía adecuada e inversión a realizar.
Telegestión
Hace que en todo momento se monitorice la instalación a distancia y se puedan cambiar variables del sistema así como observar el estado de la instalación en tiempo real, saber si se produce alguna alarma o incidencia, y poder ser corregirla rápidamente, es una gran ventaja. Una buena Telegestión, se puede considerar que proporciona un ahorro del 30% en la energía primaria de la instalación, y hace que siempre este gobernada por un profesional.
Control automático
Permite que sean los autómatas quienes gobiernen las instalaciones del edificio, y queden registradas todas las incidencias así como los consumos y demandas energéticas, adaptando en todo momento y de acuerdo a las funciones programadas, las soluciones más idóneas para un mayor rendimiento energético y confort de la instalación.